Para Cobos, la inflación es el impuesto más regresivo

El vicepresidente Julio Cobos reclamó hoy al Gobierno avanzar con medidas para frenar la inflación, al advertir que en caso contrario la Argentina estará "retrocediendo en la batalla por una mayor inclusión social y en contra la pobreza".

En una columna titulada "Inflación, el impuesto más regresivo", el mendocino sostuvo que es "imprescindible tomar medidas para ir volviendo -paulatinamente y a través de un programa plurianual- a niveles razonables y compatibles con la revalorización del salario, el crecimiento de la producción, el aumento del crédito y la inversión y el nivel de superávit comercial; necesarios para darle sustentabilidad a la economía".

"Es evidente que a medida que la inflación avanza, retrocedemos en la batalla por una mayor inclusión social y en contra la pobreza. La lucha contra la inflación supone el firme compromiso de defender al trabajador asalariado, al cuentapropista, al pequeño productor y a los que menos tienen", indicó Cobos en su columna publicada en el diario Los Andes de Mendoza.

Allí, Cobos además recordó la "preocupación" del ex presidente Lula Da Silva por la inflación en Brasil y remarcó que los argentinos tienen "grabado a fuego los episodios inflacionarios e hiperinflacionarios" ocurridos en el pasado, por lo que conocen "los graves problemas que provoca una inflación descontrolada".