Cabañeros de la ruta 11 piden que los dejen trabajar

Aseguran que los predios permiten el distanciamiento y solicitan ser diferenciados de los hoteles. También proponen abrir para las reuniones familiares habilitadas.

La pandemia de coronavirus y el consiguiente aislamiento están arrasando con los emprendimientos familiares. Y entre ellos, con los complejos de cabañas de los corredores costeros

Por LT10, Nidia Imhoff, dueña de uno de esos complejos en la ruta 11, recordó que debieron cerrar sus puertas en marzo y que no tienen oportunidad de ingresar a ninguna de las ayudas estatales. Pero además, dijo, tampoco han sido escuchados por los funcionarios

Distintos de un hotel
La empresaria pidió que el rubro sea diferenciado de la hotelería. "Nosotors somos emprendimientos familiares", sostuvo, y graficó: "no es lo mismo ir a un hotel. No te cruzás en un desayunador". 

En ese sentido, agregó que en los complejos rurales "hay mucha extensión de terreno y separación entre unidades". Además, el equipamiento de cada cabaña es unitario. "Es lo mismo que estar en tu casa con tus cosas". 

Por ello, solicitó que se les permita trabajar, cuanto menos durante los fines de semana, para las reuniones familiares de hasta 10 personas recientemente habilitadas por el gobierno provincial. 
 
"Nuestra estructura está desvastada. No tenemos formas de solventar los gastos de mantenimiento y de personal", lamentó. "Esto es de lo que vivimos. En nuestras familias, es en nuestro complejo que tenemos puesto el pasado, el presente y el futuro". 

Audio: Escuchá a Nidia Imhoff, dueña de cabañas sobre la ruta 11

Su navegador no soporta audio HTML

Las cabañas de la ruta 11, en estado desesperante.