Regresa la IndyCar
Regresa la actividad de monoplazas en Estados Unidos de América con el inicio de la temporada de IndyCar en el óvalo de Forth Wort, traemos la información para estar al día.
El sábado 6 de Junio se inaugurará la temporada 2020 de la IndyCar Series en el Texas Motor Speedway después de los casi dos meses de retraso debido a la propagación de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.
Con una creciente serie de desafíos en el horizonte, se iniciará la llamada era Penske en la categoría. El dueño del equipo que lleva su nombre, ha establecido una marca de excelencia, profesionalismo y éxito durante más de cinco décadas, lo que lo respalda como la persona indicada para tomar el mando de la serie para ayudar a dar el salto a la antigua posición de dominio que la IndyCar tenía a inicios de los años noventa.
El desarrollo de un año competitivo en la actual emergencia sanitaria es el primer reto para gerencia encabezada por Roger Penske. En Texas se correrá sin público, con medidas de distanciamiento entre los participantes, además de la sintetización de las actividades en pista a un solo día. Todo esto con la mínima presencia de personal de medios pero con un nuevo horario estelar en la televisión nacional norte americana.
Por si fuera poco también será la primera vez que veamos en competencia el elemento de seguridad pasiva llamado aeroscreen. El dispositivo, diseñado por Red Bull Tecnologies, consta de tres elementos que se unen al chasis de Dallara para generar un escudo ante elementos que se encontraran el pista y pudiesen impactar al habitáculo del piloto. Una variable que supone más peso para el auto junto un comportamiento diferente en el flujo del aire hacia el piloto. Cambios que los equipos ya tienen en cuenta pero deberán enfrentarse en carrera por primera vez.
El corto óvalo ubicado a unos 29 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Dallas, es un trazado con espacio suficiente para que los autos luchen lado a lado, permitiendo diferentes trazadas más siempre con un nivel de compromiso y precisión al límite para no terminar golpeando los muros. Por su longitud, se convive constantemente con monoplazas rezagados, obligando a una gestión importante de tráfico y la modificación de estrategias desde los centros de mando de los equipos. Las paradas por combustible y cambios de neumáticos (recordando que Firestone solo lleva el compuesto más duro para los óvalos) toman mucha relevancia así como pulcritud de las vueltas de entrada y salida.
Scott Dixon es el piloto en activo con el mayor número de victorias con tres, lo sigue Will Power con dos, mientras que Graham Rahal, Ed Carpenter y Josef Newgarden lo han logrado en solo una ocasión.
La sesión de clasificación será por la tarde a las 17.00 horas usando el sistema de dos intentos de vueltas cronometradas por auto. Este año la carrera se recorrió una hora más tarde para iniciar a las 20 hrs. de Fort Wort, Texas con las luces artificiales ya encendidas.