Incertidumbre en las empresas santafesinas sobre el pago del aguinaldo

Desde la Unión Industrial de Santa Fe admiten serias dificultades para su cumplimiento.

industria nuevo formato web

El pago del medio aguinaldo es visto con preocupación por parte de empresarios locales, ante el impacto de la pandemia y la cuarentena en la actividad económica de la provincia y el país. “Va a ser un tema complicado porque encuentra a la mayoría de las industrias en una situación bastante delicada, con ventas y producciones que cayeron entre 30 y 50% dificultando el flujo normal de pagos”, reconoció por LT10 el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Javier Martín.

El dirigente indicó que, hasta el momento, el gobierno nacional tampoco definió algún tipo de ayuda para el pago de este concepto.

“Va a estar muy difícil. Algunas industrias lo van a poder afrontar, otras lo podrán hacer en forma parcial y otras tendrán dificultades de pagar aún en forma parcial”, advirtió-

Puestos de trabajo

Martín recordó que, desde que se declaró la emergencia sanitaria, hay un diálogo permanente entre empresas, sindicatos y el gobierno, y aseguró “El sector industrial es el que menos mano de obra expulsó durante la crisis”, ya que –dijo- “se estima que no han sido más de 5 mil en todo el país”.

También remarcó el “esfuerzo enorme de pymes para mantener mano de obra”.

Interrogante

Para Martín, “el gran signo de pregunta es qué va a pasar post pandemia, cómo se recuperará el entramado productivo porque hay actividades que no volverán a ser las mismas de antes”.

En ese sentido, mencionó que “ciertas rutinas cambiarán post pandemia y obligarán a cambios profundos en la forma de vender y de producir”.

 

 

Audio: Javier Martín

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: (UISF)