Fernández: "No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor"

El presidente aseguró este jueves que la Argentina atraviesa el peor momento frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina atraviesa el peor momento frente a la pandemia de coronavirus y señaló que no está "seguro" de "si se tocó el pico o su puede ser mayor".

Al ser consultado sobre si la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus, el mandatario afirmó: "Sí".

"No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor. Depende mucho de nosotros. Lo cierto es que desde que ocurrió lo de la Villa 31 el número está en 900 contagios diarios", señaló el jefe de Estado.

Y agregó: "La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra".

En declaraciones a Canal 13, agregó: "La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra".

A la vez, Alberto Fernández defendió al aislamiento social como estrategia epidemiológica para evitar un colapso en el sistema sanitario y remarcó que "para nada" se apresuró el Gobierno en imponer esa medida.