Vettel a Racing Point? El equipo está más enfocado en la nueva marca de Aston que en los nuevos pilotos, dice Szafnauer
Sebastian Vettel a Racing Point, ¿podría suceder realmente? Quizás. Pero según el CEO y director del equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, el enfoque del equipo está mucho más en su transición para convertirse en el equipo de trabajo de Aston Martin para 2021 que en su alineación de pilotos.
Desde que se anunció en mayo que Vettel y Ferrari se separarían de la compañía a fines de 2020, se ha estado especulando sobre dónde terminaría el cuatro veces campeón mundial en 2021, suponiendo que eligiera permanecer en la Fórmula 1 en lugar de retirarse como El tercer piloto más exitoso del deporte.
Y a pesar de la alineación actual de Racing Point que consiste en el hijo del propietario Lawrence Stroll, Lance y Sergio Pérez, que se contrató hasta el final de 2022, el equipo fue visto como un posible movimiento, si fuera del campo izquierdo, para Vettel.
Pero según Szafnauer, la alineación de pilotos está en su lista de prioridades mientras Racing Point se prepara para convertirse en el Aston Martin F1 Team a partir de 2021.
"Ciertamente han sido unas semanas interesantes en el mercado de los conductores, con algunos movimientos que ocupan los titulares", dijo Szafnauer, quien también observó cómo Carlos Sainz firmó para reemplazar a Vettel en Ferrari, mientras que Daniel Ricciardo saltó de Renault a McLaren
"Estoy seguro de que ha mantenido a los fanáticos entretenidos y a los medios ocupados", continuó Szafnauer, "pero desde nuestra perspectiva, el titular de la próxima temporada es el nombre sobre las puertas de la fábrica en lugar de los nombres en las butacas"
Szafnauer ahora enfocará los esfuerzos de su equipo en la construcción de la apertura de la temporada del Gran Premio de Austria "a puertas cerradas" del 3 al 5 de julio, donde seguramente se verá con interés el verdadero rendimiento del muy debatido Racing Point RP20.
"En primer lugar, a nivel personal y en nombre del equipo, aplaudo el trabajo realizado por todas las partes interesadas en los últimos tres meses para que volvamos a competir", dijo Szafnauer. "Aunque claramente no sería lo mismo sin los fanáticos en las tribunas, y echaremos mucho de menos su entusiasmo y apoyo, es completamente sensato comenzar la temporada a puerta cerrada".
"Serán unos meses intensos para todos nosotros", agregó, refiriéndose a la parte inicial apretada del calendario, que verá a los equipos competir ocho veces en 10 semanas. "Pero ... todos estamos de acuerdo en que el plan propuesto es manejable y, sabiendo lo que sé de nuestro equipo, disfrutarán el desafío". Al final del día, todos somos corredores. Esta es nuestra pasión y estamos ansiosos por volver a ella ".