Responsabilizan a un motel por la agresión a un arquero rosarino
La cámara civil y comercial de Rosario revocó una sentencia que beneficiaba a los titulares del hotel alojamiento. Los camaristas consideran que el establecimiento no había tomado los recaudos de control y seguridad respecto del ingreso y salida.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial resolvió que existió responsabilidad de un motel alojamiento por la agresión que sufrió un cliente que estaba con dos chicas y por los daños que le produjeron al vehículo.
El cliente al que golpearon familiares de una de las jóvenes que era menor de edad es Luciano Palos, que tiene 32 años, y fue arquero de Newell’s Old Boys, Belgrano de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Vaslui de Rumania, Quilmes, Central Córdoba, San Luis de Chile y hoy juega en el Cobreloa del país trasandino.
Tras el hecho ocurrido el 14 de setiembre de 2004, Palos había reclamado un resarcmiento económico por daños moral, psicológico, material y por el tratamiento médico de casi 32 mil pesos.
En primera instancia el juicio contra el Motel 77 fue rechazado por entender que el ingreso de un grupo de personas al albergue excede el deber de guarda y vigilancia del demandado.
Ahora, la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó la sentencia del juez Luis Ramuno y establece la existencia de responsabilidad civil del Motel.
Los camaristas Gerardo Muñoz, María de los Milagros Lotti y Oscar Puccinelli consideran que el establecimiento no había tomado mínimos recaudos de control y seguridad respecto del ingreso y la salida de personas, y eso permitió la agresión a Luciano Palos.