Para Matías Longoni, hay cortocircuitos entre Nación y Santa Fe

Según el periodista especializado en agro, la gestión Perotti no quiere que se avance sobre las empresas que no están concursadas. “Para mí, esta avanzada es un ensayo para ver como sale. Si sale bien, tal vez cobran valor y van por otras empresas”, opinó.

Matías Longoni (960 x 638)

Tras el anuncio de intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley para expropiar la empresa en el marco de la crítica situación económica que atraviesa, el programa “De Diez” habló con el prestigioso periodista de agro Matías Longoni, editor de “Bichos de campo”.

En primer lugar, el periodista sostuvo que la conferencia de ayer sorprendió a todos porque nadie esperaba que el presidente tome el proyecto de los sectores más radicalizados del Frente de Todos.   

Además, Longoni agregó que hay un cortocircuito muy importante entre el gobierno nacional y el santafesino porque el acuerdo era avanzar sólo sobre el sector del grupo concursado y no sobre todo el grupo empresario. “El gobierno santafesino no quiere que avancen sobre todo el grupo (el frigorífico FRIAR, la empresa que maneja parte de SanCor, entre otras empresas)”, señaló el experto.

Consultado sobre la importancia que podría tener el estado en el mercado exportador de granos, el periodista explicó que “los precios de granos se definen en Chicago y el mercado argentino se acomoda a eso. Si vos generas un jugador muy competitivo, lo ponés en manos privadas (aunque responda al Estado), no lo llenas de ñoquis, lo ponés a competir, tal vez podés hacer cosas interesantes. Ahora, esto es una intriga. Las experiencias anterior no suelen ir en este sentido”.

Sobre la posibilidad que el Gobierno avance en la expropiación de otras empresas, Longoni manifestó que “el presidente acaba de decir que este no es el inicio de una avanzada oficial contra otras empresas. Yo pienso que este es un ensayo para ver cómo le sale. Si les sale bien, tal vez pueden cobrar valor y avanzar sobre otras empresas. Yo creo que les gustaría ir por SanCor”.

Audio: Matías Longoni

Su navegador no soporta audio HTML

Matías Longoni