Reconquista y Avellaneda, movilizadas por la llegada del subinterventor de Vicentin

Funcionarios nacionales arribaron al norte provincial para tomar posesión de la cerealera. Trabajadores y herederos de la firma se manifiestan en la puerta de la empresa. Convocan a una marcha para esta tarde.

Se viven horas de convulsión en el norte de la provincia de Santa Fe tras el decreto presidencial que ordena la intervención y expropiación de Vicentin

A media mañana, medios de Reconquista daban cuenta de la llegada del subinterventor designado por Alberto Fernández, Luciano Zarich, quien, acompañado por funcionarios del Ministerio de Producción nacional, se apersonó en la sede del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación, en esa cabecera departamental.

Fernández: "No está en nuestras cabezas andar expropiando empresas"

Allí, la comitiva se reunió con el juez Fabián Lorenzini para entregarle una copia del DNU certificada por la Escribanía General de la Nación.

Luego, se dirigieron a las oficinas centrales del grupo Vicentin, en avenida San Martín y calle 14 de la ciudad de Avellaneda, con el objetivo de "tomar posesión" de la firma, en medio de protestas de trabajadores y herederos de la empresa agroindustrial, que se manifiestan en la puerta del edificio contra la intervención estatal.

Vicentin reconoció una deuda de 1350 millones de dólares

Posturas contrapuestas

En Reconquista, en las primeras horas de tarde, el intendente Amadeo Enrique Vallejos recibió en la Casa Municipal a los miembros de la delegación nacional que llegaron para hacerse cargo de Vicentin. En la ocasión, el mandatario local hizo templadas declaraciones. "Queremos que la empresa se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país”, dijo.

Intervención de Vicentin: "Es la imitación del modelo chavista"

En cambio, su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín, hizo pública a través de sus redes su oposición a la intervención, al ponerse al frente de la invitación para la concentración convocada para esta tarde a las 18:00.

Foto: Reconquista Hoy.