Para Unión ya pasaron 88 días sin entrenador
Los dirigentes de Unión siguen buscando al nuevo DT que llegue para suceder a Leonardo Madelón. Los cañones apuntan a Juan Manuel Azconzábal, Néstor Lorenzo y Néstor Gorosito, como grandes candidatos.
La negativa de Sergio Rondina para hacerse cargo de la dirección técnica de Unión llevó a los dirigentes a comenzar nuevamente la búsqueda, con varias alternativas que volvieron a ganar peso y otras que fueron apareciendo.
Es que ya pasaron 88 días sin entrenador y como tanto Luis Spahn como Martín Zuccarelli le reconocieron a Diez en Deportes, fueron ofrecidos un gran número muchos de los cuales quedaron descartados debido a que no están dentro del perfil que se busca.
En ese sentido, en los últimos días tomó mucha fuerza el nombre de Juan Manuel Azconzábal, quien se encuentra dirigiendo a Deportes Antofagasta de Chile, al que ubicó quinto en la tabla de colocaciones antes del parate por la pandemia del coronavirus.
En Chile ya hay fecha para el retorno del fútbol, que será a fines de julio, con lo cual Azconzábal viajará en las próximas horas paraponerse al frente del equipo, más allá que primero deberá realizar la correspondiente cuarentena.
En el país vecino las versiones son encontradas, ya que algunos medios sostienen que llegará para tratar de negociar su salida para luego hacerse cargo de Unión, mientras que otros admiten que dio su palabra que se quedará hasta el 31 de diciembre, cuando finaliza su contrato.
El otro gran candidato es Néstor Lorenzo, quien pretende lanzar su campaña como entrenador luego de haber trabajado con Néstor Pekerman. Diez en Deportes informó que llegaría acompañado por el cuerpo técnico que trabajaba en la Selección de Colombia, donde aparece el Beto Camps.
Mientras que no hay que descartar a Néstor Gorosito, quien primero debe resolver su salida de Tigre, donde tiene contrato hasta el 30 de junio y todavía está pendiente una charla con el presidente Ezequiel Melaraña.
En tanto que no hay que descartar a otros entrenadores que vienen por detrás, con menos chances, donde aparecen Eduardo Magnín, Silvio Rudman y Bruno Marioni.
Ya pasaron 88 días desde que se fue Madelón de Unión, y los dirigentes aceleran las gestiones para tener al nuevo DT en este mes de junio, como se lo adelantó Spahn a Diez en Deportes, ya que será el encargado de encabezar el nuevo proyecto deportivo, y deberá decidir qué jugadores intentar contratar y a qué otros buscar renovarles el vínculo.