Alliana Volkart pudo volver a entrenar tiro en San Carlos

La deportista santafesina mostró su alegría de poder volver a entrenar en San Carlos

Alliana Volkart llegó a la final de la prueba y culminó en el sexto puesto en el tiro de los Juegos Panamericanos de Lima. Más allá de que no logró la clasificación a los JJOO, Aliana habló con LT10 y contó la forma de entrenamiento en cuarentena para poder continuar con las actividades nacionales del tiro.

“Estuve complicada con adaptar los entrenamientos a casa. Los aparatos electrónicos no me estaban funcionando y no lo pude usar. Nada de tiro en vivo, no rompí ninguna pared (risas). Recién ayer volvimos a las actividades, vamos a tener una competencia virtual que prepara la federación” aclaró.

“Cada uno desde su casa va a tener una prueba de 60 tiros para hacer un ranking nacional, cada uno tira desde lo que tiene, blanco de papel o polígono. Está el tiro simulado, es lo que muchos hicieron en sus casas, la aplicación te marca el tiro electrónico, pero vos no tiras nada” detalló sobre la competencia.

Por último, destacó: “Acá en San Carlos ya nos habilitaron el tiro, no vuelvo a Santa Fe porque no se puede ir. Acá no hubo casos, solamente está habilitado para tirar y entrenar. No se puede ni si quiera hacer un torneo entre nosotros”.