“La intervención es inconstitucional y no tiene sentido tener una empresa testigo”

Así se manifestó por LT10 Ignacio Mántaras, secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe. “La salida de Vicentin se basa en la confianza del productor”, remarcó.

Vicentin (formato nueva web)

La intervención que dijo el Poder Ejecutivo por DNU sobre Vicentin y el proyecto de ley de expropiación sigue generando críticas en el sector agropecuario santafesino.

Desde CARSFE, aseguraron por LT10 que la intervención significa un abuso de poder del Ejecutivo sobre el judicial que está a cargo del concurso.  

LEER MÁS: Rubeo calificó de “acertada” y “estratégica” la decisión de intervenir Vicentin

No estamos de acuerdo con la intervención porque significa llevarse puesta la institucionalidad. La empresa está en concurso y hay un juez a cargo. Entendemos que el Ejecutivo está interfiriendo otro poder”, señaló Ignacio Mántaras  secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

LEER MÁS: Alberto Fernández recibe a directivos de Vicentin

Consultado sobre si es importante para el país tener una empresa testigo, el dirigente de CARSFE explicó  que “el precio de los granos se fija en Chicago y es clave la incidencia de China. Lo más importante en nuestro país es el derecho de exportación. Por lo tanto, no tiene mucho sentido lo de la empresa testigo”.

Audio: Ignacio Mántaras

Su navegador no soporta audio HTML