Está en duda la continuidad de un ex-Colón que dirige en el ascenso
A Diego Pozo se le vence el contrato el próximo 30 de junio y si bien hubo reuniones para su continuidad todavía no está confirmado.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Pozo, reveló que se le vence el vínculo con el club el próximo 30 de junio y si bien ya habló de su continuidad con los dirigentes, mucho no se puede planificar sin la certeza de saber cuándo vuelve el fútbol en Argentina.
"A mi también se me termina el contrato el 30 de junio, hemos hablado de mi continuidad pero no podes dar certezas cuando no sabes qué va a pasar con el fútbol. La idea que pueda llegar a tener yo o los dirigentes carece de sentido si no sabemos que va a pasar", dijo el ex arquero en diálogo con Ovación 90 (Nihuil).
Y agregó: "No nos tenemos que apurar porque no sabemos si va haber fútbol hasta el año que viene, más teniendo en cuenta como vienen las cosas".
Pozo se refirió a la polémica que se generó tras la negativa de AFA para que los equipos de Mendoza vuelvan a entrenar luego que el Gobierno provincial si autorizara las prácticas.
"Cada uno tiene su opinión, podes estar enojado o no coincidir con AFA, pero desde hace bastante que es así. Ya lo dije, cuando en Buenos Aires se pueda entrenar van poder hacerlo los clubes del Interior", expresó.
Y añadió: "Hasta que no se corte en Buenos Aires, el fútbol no va volver. El pico está allá y si sigue subiendo, encima todavía no entramos al invierno, considero que hasta noviembre no va haber novedades".
En otro orden, el DT mensana contó que la decisión de licenciar al plantel fue en conjunto con los dirigentes para liberar a los futbolistas de la cabeza.
"Nosotros hablamos con Fernando (Porretta) seguido y cada inquietud que nos surge de ambas partes las aclaramos y las charlamos. Fue decisión de él en conjunto con nosotros el cuerpo técnico la de licenciar a los muchachos para liberarlos de la cabeza", contó.
Sobre la chance que los futbolistas entrenen en el club y no en los espacios públicos fue contundente: "¿Qué se puede hacer?. Si Gimnasia les presta el predio o el estadio a los jugadores para correr va a recibir una sanción de AFA, hay que evitar todo eso".
Por último Pozo comentó qué hacen con el cuerpo técnico para tratar de mantener bien desde la cabeza a los muchachos: "Con Martín (Abaurre) tratamos de llevar lo mental de los jugadores por otro lado pensando en lo que necesitan dentro de los problemas que puedan llegar a tener, tanto en lo económico o cómo se están sintiendo".
"Hay varios chicos que se quedaron en Mendoza y están solos. Hoy nos preocupamos más por lo mental que por lo físico", cerró.