La NBA quiere reducir al máximo el tiempo de los equipos en Disney
Mientras planifica los detalles de la vuelta de la actividad, la Asociación se pone como prioridad limitar el tiempo de los planteles en el complejo que se establecerá en Florida.
La NBA pretende reducir al máximo la presencia de los jugadores en la "burbuja" del Walt Disney Resort a partir del 31 de julio cuando se reanude la liga, en especial luego de que algunas figuras expresaran su desconfianza ante el regreso de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus, según se informó hoy.
En ese contexto, luego de reducir la competición de 30 a 22 franquicias, la NBA trabaja en un calendario que les permita a 14 equipos volver a sus ciudades tras 53 días en Orlando.
Luego de pasados esos primeros 53 días sólo estarán en la "Burbuja" ocho equipos que jugarán las semifinales de las Conferencias Este y Oeste.
Finalmente, a los 67 días en Disney apenas competirán cuatro franquicias que estarán protagonizando las finales de Conferencia y el pase a la definición de la temporadaque sería en octubre venidero.
La NBA quiere trasmitir a los jugadores que el compromiso de tiempo real para la mayoría de los equipos en Orlando puede ser menos desalentador de lo que se especula, según informó la Agencia EFE.
Un grupo importante de jugadores se había cuestionado la opción de no asistir al reinicio de la competición de la temporada regular suspendida el pasado 11 de marzo.
Los seis equipos eliminados después de ocho partidos de temporada regular y un posible torneo de play-in para el puesto número 8 de cada Conferencia abandonarían Orlando a los 35 o 40 días.
La NBA espera que las finales de Conferencia terminen en un máximo de 82 días, dejando a los dos equipos que disputen las Finales, que podrían comenzar a partir del próximo 30 de septiembre.
Cada equipo puede llevar hasta 17 jugadores a Orlando, incluidos 14 o 15 con un contrato estándar de la NBA y las listas de playoffs constarán de 15 jugadores, incluidos 13 activos y dos inactivos.
Una vez que comienzan los playoffs, los equipos pueden reemplazar a cualquier jugador que resulte positivo al coronavirus con un jugador sustituto. Este nuevo jugador estaría sujeto a un período mínimo de cuarentena de siete días.