La movida solidaria que encabeza Alan Sosa, arquero de Unión

Alan Sosa, arquero de Unión, le contó a LT10 de la acción solidaria que encabeza en su Reconquista natal y que tendrá su segundo episodio el próximo domingo.

Alan Sosa es uno de los jugadores de Unión que se comprometió con la situación que se generó en el país con la pandemia del coronavirus y realizó hace pocas semanas una olla popular en su Reconquista natal.

Ahora se prepara para una nueva olla popular, donde tiene pensado repartir 300 raciones de arroz con pollo para uno de los sectores más afectados de su ciudad con motivo de la crisis económica desatada por la pandemia.

Alan Sosa, arquero de Unión, contó detalles de esta iniciativa en un mano a mano que tuvo con Diez en Deportes por LT10 y comenzó diciendo: "Ahora estamos mucho mejor que la semana pasada, salió el caso de una doctora pero tenía cargas virales bajas, con lo cual no tuvimos que volver a la Fase 1, continuamos en la Fase 4. Estamos tranquilos, disfrutando de la familia, cuidándonos como corresponde".

"Me quiero morir", un triunfo histórico en los relatos de Fabián Mazzi

"Ahora que tengo más tiempo y uno está más tocado y vulnerable, tiene más tiempo para pensar y poner los pies sobre la tierra. Surgió la idea con mi mamá de hacer la olla, teníamos que ver de qué manera juntábamos fondos por eso se me ocurrió sortear una camiseta de Bruno Zuculini que cambiamos cuando jugamos ante River y una que le había regalado a ella. Tuvo una gran repercusión, tenía una expectativa muy grande porque no sabía como iba a salir, y fue un éxito, mucha gente fue y se fue feliz y contenta porque la comida salió exquisita. Sobraron fondos y me comprometí con la gente del puerto, con lo cual el domingo los estaremos visitando el domingo al mediodía", destacó en otra parte.

Un DT de jerarquía internacional que desea dirigir a Unión

Mientras que en otra parte de la charla, contó: "En la primera se entregaron 230 raciones, aunque fueron 180 personas. El menú fue arroz con pollo y lo vamos a repetir. También pude disfrutar de mi porción. Tuve que buscar el equipo de trabajo, conseguí dos cocineras, íntimas amigas de mi mamá, éramos 10 junto a mis hermanos, mis tíos, y un amigo muy cercano a mí. Éramos 10 y salió todo súper bien, estábamos todos contentos".

En cuanto a la que viene el domingo, dijo: "Será más grande, está alejado el puerto a 15 kilómetros de la ciudad, hay gente olvidada, habrá entre 250 y 300 personas. El domingo haremos 300 raciones. Fui a hablar con el presidente del barrio y me recibieron de una manera muy linda, ahora queda seguir comprando las cosas, el sábado nos juntaremos a preparar todo para el domingo ir a temprano y comenzar a cocinar".

Mientras que en la parte final, destacó: "A mí me gusta organizar, hay gente que donó, y paso a retirar por los domicilios. Pero el sábado sí ayudo en todo lo que puedo y el domingo ayudo a repartir la comida".