La llave que podría abrir la llegada de Juan Azconzabal a Unión

El Vasco es el candidato principal de la dirigencia para ser el nuevo DT, pero su salida de Antofagasta complica la idea. ¿Qué surgió como alternativa para su arribo a Santa Fe?

En Unión la máxima atención está puesta en quién será el técnico y todos los cañones apuntan a Juan Manuel Azconzábal, que no se presentó en la vuelta a los entrenamientos de su actual club, Deportes Antofagasta de Chile. Esto se debe también que antes debe hacer una cuarentena de 15 días para ponerse al frente.

"Me quiero morir", un triunfo histórico en los relatos de Fabián Mazzi

Pero lo extraño del caso es que no hay certezas sin finalmente Vasco está en Santigo o aún está en Argentina. Situación que maximiza la incertidumbre. Tal como lo vino informando Diez en Deportes, el secretario deportivo Martín Zuccarelli tomó contacto con el DT y, si bien no es barato, estaría dentro del presupuesto tatengue.

La traba está en la rescisión de su contrato. Una cifra que se desconoce, pero que se sabe que es en dólares. Desde ya, Unión no está dispuesto a abonarla quedando todo en manos del propio Azconzabal, que entiende que tampoco puede hacer semejante esfuerzo (se habla que serían más de 50.000 dólares). 

Un DT de jerarquía internacional que desea dirigir a Unión

Entonces habría aparecido en escena su representante, Cristian Bagarnik, que tiene muchos contactos en Chile. Una fuente le indicó a Diez en Deportes que existiría una llave muy remota que abra el camino de Azconzábal a Santa Fe: que Leonardo Madelón sea el DT de Antofagasta.

Uno de los deseos del Francés era tener una chance en el exterior, aunque hay dudas respecto si justamente si este equipo lo seduce. Sabiendo que Bragarnik se metería como negociador, todo puede pasar. Por lo pronto, Unión lleva más de tres meses sin entrenador y la preocupación en los jugadores que terminan contrato el 30 de junio es grande.