Canadá trabaja para celebrar su GP de Fórmula 1 en otoño
Fórmula 1 continúa con la configuración del calendario para este 2020. Con las ocho primeras citas definidas, ahora se trabaja en las carreras previstas en América y Asia. Por su parte, Canadá trabaja en poder hacer realidad la celebración de su GP en otoño cuando la categoría reina finalice su paso por Europa.
Hasta el momento, un total de 97.530 personas han contraído el coronavirus en Canadá y 7.994 han perdido la vida. La incertidumbre en cuanto a la evolución de la pandemia en América hace más complicado que la Fórmula 1 visite el continente. No obstante, François Dumontier, promotor del GP de Canadá no pierde la esperanza.
"Las conversaciones continúan con las partes interesadas del evento, es decir, con la Fórmula 1, la ciudad de Montreal, el departamento de Turismo de Montreal y otras autoridades involucradas en la celebración de la carrera este otoño", ha afirmado en declaraciones recogidas por Le Journal de Montreal.
Lo cierto es que el trazado ubicado en Montreal es una pista urbana. Cabe recordar que otras carreras con núcleo dentro de una ciudad han sido ya canceladas. Primero fue Mónaco y ahora han sido Singapur y Azerbaiyan que han decidido junto con la categoría reina no recibir este año a la categoría.
Con la vista puesta en la celebración de varios GP en Oriente Medio, concretamente en Baréin y Abu Dabi, la categoría reina estudia ahora la viabilidad de competir en América. Recientemente, México manifestaba su intención de seguir adelante con su evento, mientras Canadá tampoco ha descartado aún participar.
Por otro lado, con Japón fuera del calendario, China sería la única opción restante en Asia. No obstante, y aunque no se llegará a las 22 carreras, la Fórmula 1 no descarta competir en trazados europeos no incluidos en un comienzo, como es el caso de Hockenheim o Portimao.