La nueva motivación de Nicolás Fernandes en Banco
El entrenador apenas tenía un par de días y entrenamientos encima, cuando la pandemia frenó todo en la Asociación Santafesina
Nicolás Fernandes Chamusco apenas tenía un par de días y entrenamientos encima, cuando la pandemia frenó todo en la Asociación Santafesina. Pasaron casi tres meses desde el paréntesis y en medio del aislamiento, el DT que fichó en Banco Provincial charló sobre diferentes temas.
Respecto al reciente cambio de edades para 2021 en formativas apuntó que “en Banco nos vendrá bien y será productivo por ejemplo para nuestra U21, nos encuentra con un equipo de Primera que tiene muchos jugadores de esta categoría que se sumará. Le das la posibilidad a muchos para que sigan desarrollándose, el seguimiento nos permite pensar en que será productivo”.
Cuando debió dar su opinión respecto a tomar la opción para ser orientador de Banco, Fernandes no dudó en expresar que “es un club con una estructura muy buena, con una calidad humana muy grande, la última vez que entré al club en el amistoso contra la U17 de Santa Fe, vi la cantidad de padres que trabajan de manera increíble. Lo están haciendo en esta cuarentena, la calidad de entrenadores es buena, te seduce a aprender todo el tiempo”.
En otro tramo de la charla, destacó que “mi idea de trabajo por ejemplo en Coronda era un juego de concepto, hace 8 años todo era diferente, cuando me tocó intenté jugar de una manera pero después lo fui adaptando. Me gustan los equipos de Pancho Blanc, ese San Jorge de Coto Espinosa. Uno tiene que acercar su idea a los jugadores, en Banco voy a intentar jugar a otra cosa con el personal que tengo y se asemeje a lo que me gusta”.
Desde la función de entrenador se pueden cosechar alegrías pero también muchas tristezas, fundamentalmente cuando no se dan los resultados. Al respecto, el DT bancario enfatizó: “En su momento no la pasé bien, soy muy exigente conmigo, creía siempre que era el culpable de todo cuando perdíamos, al otro día de un juego hacía terapia con mi amigo Emanuel Schiffito, él desde su trabajo y yo desde el mío. Ahora entiendo que podes ganar o perder, sino dale la pizarra a otro”.
Es un presente difìcil donde aún no se sabe el tiempo en el que volverá a entrenarse en la Asociación Santafesina. Por eso Nico apuntó que “extraño viajar a Santa Fe, ese rato de estar solo en la ruta, estar con los chicos, gente nueva, estaba arrancando el recorrido, conociendo todo en Banco, ahora vamos a volver y no será lo mismo. Me tendrá que reinventar sobre el comienzo, pero mi deseo principal es volver”.