¿Qué pasó en el mundo del fútbol un día como hoy?

En 1961 River le ganó de visitante a Real Madrid por 3-2, mientras que en 1978 Argentina vencía en el Mundial a Polonia por 2-0. En tanto, en 1998, la Selección superó por el Mundial de Francia a Japón por 1-0-

- Un 14 de junio, en 1961,  RIVER le ganó al Real Madrid como visitante por 3 a 2, en un amistoso internacional: los goles del "Millonario" los hicieron los brasileños Roberto -2- y Delem -foto arriba-.  Un dato curioso de aquella victoria ante los Merengues: el conjunto de  Núñez presentó una delantera compuesta íntegramente por futbolistas extranjeros: el uruguayo Domingo Pérez, el español Pepillo y los brasileños Moacyr, Delem y Roberto.
 
 

- Un día como hoy, en 1978, después de quedar segundo en la ronda inicial del Mundial (detrás de Italia),  ARGENTINA le ganó a Polonia por 2 a 0, en el comienzo de una nueva fase. El encuentro se jugó en el estadio  Gigante de Arroyito de Rosario y los goles del equipo de César Luis Menotti fueron obra de Mario Alberto Kempes (los primeros del "Matador" en el torneo).

Más tarde, la Selección Nacional empataría con Brasil (0-0) y derrotaría por goleada a Perú (6-0), para de esa manera enfrentar a Holanda en  El Monumental, en la gran final de la Copa del Mundo.
 
VIDEO. Mirá el resumen de Argentina 2-Polonia 0.


- El 14/6 de 1998, en su debut en el Mundial de Francia,  ARGENTINA derrotó a Japón por 1 a 0, gracias al solitario gol de Gabriel Omar Batistuta. El encuentro se disputó en el  estadio Municipal de Toulouse y los  nipones hicieron su presentación absoluta en Copas del Mundo.
 
La Selección era dirigida por Daniel Alberto Passarella e integró el Grupo "H". Después enfrentaría a Jamaica (5-0) y a Croacia (1-0). Los croatas, con Davor Suker como figura y goleador, serían la revelación del campeonato, finalizando en el tercer lugar.  Argentina sería eliminada por Holanda en los cuartos de final .
 

- Por último, en 2000,  BOCA y Palmeiras empataron 2-2 en  La Bombonera, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América. El "Vasco" Rodolfo Arruabarrena marcó los dos tantos del conjunto de Carlos Bianchi, mientras que Pena y Euller anotaron los goles brasileños. La vuelta se jugaría en el  Morumbí de San Pablo: igualaron 0-0 y Boca se impuso en los penales.