El día que Unión puso de rodillas al Boca de Maradona

El 14 de junio de 1981 Unión le ganó al Boca de Diego Armando Maradona por 2-0 en el estadio 15 de Abril. Fernando Alí, autor de los dos tantos de esa tarde, recordó la gran victoria: "Fue un partido muy importante", destacó

El 14 de junio será recordado por siempre por el hincha de Unión, ya que en el Metropolitano 1981 le ganó al Boca de Diego Armando Maradona por 2-0, en el estadio 15 de Abril.

Fernando Hussef Alí, máximo artillero histórico de Unión, fue el encargado de convertir los dos tantos de esa tarde, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 34 minutos del complemento.

El club, a través de sus redes sociales, difunció un video donde el Turco cuenta cómo fueron sus dos conquistas en una tarde que será recordada por siempre por todos los tatengues: "Me acuerdo muy bien de este partido. Ganamos 2-0 con dos goles míos. Al primer gol lo hice en el primer tiempo, en el arco de la Redonda y fue cabeza.  Al segundo gol lo hice en el arco de Las Bombas. Fue luego de un pelotazo de Eduardo Sánchez, hice una diagonal, medio que se quedó con la pelota Mouso, se la robé y enfrenté al Flaco Rodríguez. Se la coloqué abajo a un palo. Fue un partido muy importante para nosotros haberle ganado al Boca de Maradona". 

 

Síntesis del partido

Unión (2): Nery Pumpido; Zacarías López, Alberto, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Bottaniz; Regenhardt, Artico y Eduardo Zánchez; Alí, Leopoldo Jacinto Luque y Mendoza. DT: Carmelo Faraone.

Boca (0): Carlos Rodríguez, Córdoba, Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo y Hugo Alves; Miguel Ángel Brindisi, Abel Alves (Osvaldo Escudero) y Jorge Benítez; Carlos Manuel Morete, Diego Maradona y Perotti (Passucci). DT: Silvio Marzolini.

Goles: PT 33' Fernando Alí (U) y ST 34' Fernando Alí (U).

Árbitro: Abel Gnecco.

Recaudación: $439.068.000 (14.301 entradas).