Lucila Cragnolino seguirá jugando en Salerno de Italia
La santotomesina nunca pudo regresar al país a raíz de la pandemia de coronavirus y ninguno de los vuelos en los que se anotó pudo tenerla a bordo. De todas maneras, hay buenas noticias en torno a su futuro
Lucila Cragnolino jamás pudo regresar al país porque se desató la pandemia de coronavirus y ninguno de los vuelos en los que se anotó pudo tenerla a bordo. Con paciencia transitó este tiempo y en Europa, concretamente Italia, si bien es cierto se canceló la temporada 2019-20, los equipos de básquet femenino empiezan a pensar en la campaña venidera.
En este sentido, Salerno Basket resolvió extender el contrato con la santotomesina, que ya retomó los entrenamientos y tendrá la seguridad de continuar en el conjunto europeo.
“La ambición es continuar en el camino tomado antes de la suspensión con el entrenador Aldo Russo. Estoy entusiasmada con Italia y, sobre todo, por poder continuar con este proyecto, porque con el entrenador trabajamos muy bien en la parte final antes de decretarse el cierre, en el que se hizo cargo. Si hacemos un año en esos niveles podemos obtener excelentes resultados “, expresó Lu.
Más adelante, acotó que “en los últimos meses todos tuvimos paciencia y por suerte los casos de coronavirus fueron disminuyendo. En Argentina la situación empeoró. En la medida de las posibilidades, cuando estuvimos encerrados entrenamos, aunque no es lo mismo que hacerlo al aire libre”.
En la parte final no dudó en afirmar que “decidí, junto con mis compañeras, quedarme en Italia por esta razón y centrarme en poder prepararme de la mejor manera para la pretemporada que vamos a llevar adelante”.