Ortiz, por LT10: "Era un quilombo Unión cuando descendimos en 2003"

Fernando Ortiz se defendió de las acusaciones que pesan desde aquel entonces, cuando Ángel Malvicino, expresidente, lo culpó por el descenso junto a Adrián González y Rubén Capria.

Fernando Ortiz quedó marcado en la historia deportiva de Unión por haber sido el capitán del equipo que descendió en 2003, cuando el ex presidente Ángel Malvicino lo responsabilizó de dicho acontecimiento, junto a Adrián González y Rubén Capria.

El Tano habló con Diez en Deportes donde se refirió a esa situación y también se refirió a cómo marcha su carrera como entrenador, ya que reconoció que tuvo contactos con los dirigentes de Unión para suceder a Leonardo Madelón hace un par de meses.

Sobre cómo marcha su cuarentena, Ortiz afirmó: "Estoy en Buenos Aires, en Capital, donde vivo. Se hace duro, hay una gran incertidumbre sobre cuándo se reanudará el torneo, cuándo se podrán volver a entrenar los equipos. En mi caso estoy tratando de actualizarme siempre con el fútbol sobre lo que pase a nivel nacional e internacional".

Un ex jugador de Unión, con chances de volver a México

Luego, se metió de lleno a su paso como jugador de Unión y destacó: "Llegué desde San Lorenzo, que era dirigido por Ruggeri y me recomendó a Pumpido que dirigía a Unión. El club se terminó quedando con mi pase en un intercambio con Matías Donnet y el Chino Ríos".

"Unión me dio la posibilidad de ser titular y capitán, siendo muy jóven, se lo debo a Nery Pumpido, que me dio la continuidad que todo jugador busca. Me formé, más allá de vivir una situación que a ningún jugador le gusta como un descenso, pero fue donde mejor me sentí", agregó el Tano.

Más adelante, indicó: "Me tocó pasar un descenso, fui muy castigado por la gente por ciertas cosas que se dijeron. Pero estoy tranquilo y la gente que estaba conmigo sabían que no era lo que todos hablaban de mi persona, pero el tiempo dará la razón. Teníamos un plantel de mucha jerarquía, las cosas se venían haciendo mal desde hacía mucho tiempo. Nos salvamos del descenso el año anterior ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por la garra de los jugadores, la directiva no pasaba un buen momento. Luego de la primera derrota en la Promoción los reuní a todos los jugadores en el baño y les dije si no sacamos esto adelante nos van a matar a todos en Santa Fe por eso estoy tranquilo por todo lo que se dice sobre ese descenso".

En México ya se vincula a Miguel Romano con Unión

También se refirió a la polémica que se desató cuando Ángel Malvicino lo culpó por ser uno de los responsables del descenso y se defendió: "Lo que sucedió en ese momento quedó ahí. Estoy tranquilo porque como capitán sabía lo que hacía e hice por la institución. Me gustaría que la gente sepa bien lo que pasó, pero como es pasado estoy tranquilo. Era todo un quilombo, los jugadores teníamos que poner la cara. Daría mi vida el día de mañana si me toca defender a la institución como entrenador de Unión, de la manera que lo hice como jugador".

"Era una época muy mala del país, la situación no ayudaba, el club estaba muy mal económicamente, pongo las manos en el fuego por mis compañeros que dieron más de lo que tenían que dar. Pero todo recaía en mí o en el Mago Capria. A la cara la puse y la volvería a poner, pero no es lo que se dice", agregó el Tano.

En otro tramo de la charla manifestó que estuvo cerca de ser DT de Unión y así lo reveló: "Antes de que ocurra la cuarentena hubo un acercamiento de la gente del club para saber mi actualidad, les di mi opinión y luego no hubo más contactos. Estoy agradecido a la gente que se me acercó para hablar conmigo y estoy agradecido por eso"

Audio: Fernando Ortiz, exjugador de Unión

Su navegador no soporta audio HTML