Así es el plan que seguirán los jugadores de la NBA para las finales en Orlando

El certamen que se desarrollará en Orlando estará compuesto de seis fases, hasta el 13 de octubre, cuando concluya la temporada.

La NBA ha hecho público el plan que deberán seguir los jugadores en su regreso a la NBA, para instalarse en el complejo de Disney en Orlando. Se compone de seis fases, hasta que el 13 de octubre concluya la temporada.

La fase 1 dura una semana e incluye plazos para que los jugadores se reporten a sus ciudades de origen: como fue el lunes 15 de junio para los jugadores que regresaban del extranjero. La única excepción en no seguir esta primera fase serán los actuales campeones. Los Toronto Raptors se reunirán directamente en la Florida Gulf Coast University en Naples (Florida).

En la fase 2 ya se aplicarán medidas más estrictas con pruebas de coronavirus cada dos días a los jugadores. La primera vez que se evalúe a los jugadores será con una prueba de coronavirus realizada mediante un hisopo nasal superficial y un hisopo oral, y con otra de anticuerpos para la que se les extraerá sangre.

Finalmente, con la fase 3 se podrá volver a entrenar. Del 1 al 11 de julio, los jugadores empezarán las prácticas individuales. Los entrenamientos de grupo seguirán prohibidos, aunque el número de jugadores permitidos en las instalaciones a la vez aumentará a ocho.