Velázquez: "Fue maravilloso, escuchar el relato de Fabián me llena de alegría"

El verense Jorge Velázquez habló con Diez en Deportes y recordó el ascenso a Primera División en 2011 y se emocionó con el relato de su gol en la voz de Fabián Mazzi por LT10.

Se cumplen hoy nueve años del ascenso que Unión logró en 2011, de la mano de Frank Darío Kudelka, cuando lo pudo plasmar con un triunfo por 1-0 frente a Ferro, en el 15 de Abril, con el gol de Jorge Velázquez.

Velázquez habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) sobre ese logro de Unión y comenzó diciendo: "Fue maravilloso, para la gente y para mí en lo personal. Escuchar el relato me genera muchas sensaciones de alegría, de recuerdo, algo lindo que hicimos durante todo el año lo pudimos asegurar ese día ante Ferro".

"Fue una jugada donde pateo, me la tapan, sale, y por suerte luego me quedó para poder definir", recordó el gol que lo emocionó en la voz de Fabián Mazzi.

Mientras que luego, afirmó: "El partido ante la CAI fue muy sufrido, lo ganamos con los goles de Matías Soto Torres y la Chancha (Zárate). Fue un desahogo y lo pudimos coronar de local".

A nueve años del ascenso de Unión con Kudelka como técnico

En cuanto a la relación que mantiene con los integrantes de ese plantel, reveló: "Siempre estamos en contacto con Memo (Montero), Paulo (Rosales), con el Flaco (Quiroga), con Limia, Fioretto, Gaitán, Seba Vidal... Se había formado un lindo grupo y logramos algo que nos habíamos propuesto, todavia seguimos en contacto y nos acordamos de esos lindos momentos. Son cosas lindas que te deja el fútbol".

En cuanto a la parte final de la temporada, Velázquez afirmó: "Tuvimos altibajos, tuvimos un par de partido donde no pudimos mantener la ventaja que habíamos logrado. Pero estábamos tranquilos, teníamos un gran día a día con el plantel, con una gran mentalidad y sabíamos que lo podíamos lograr, pero sufrimos un poco más de la cuenta".

Posteriormente se le preguntó por la relevancia que tuvo Frank Darío Kudelka, y apuntó: "Llegué junto con Darío, tuvimos charlas grupales, y nos dijo que nos quedemos tranquilos que íbamos a ascender. Que sigamos por ese camino, que ya se iban a dar los resultados. Puso paños fríos en los momentos complicados, internamente estábamos muy fuertes. Nosotros no estábamos confiado pero sabíamos que lo podíamos lograr, Darío nos impuso eso. Nos tocaba escuchar que no queríamos ascender pero queríamos coronar la campaña con el ascenso".

Se abre una gran incógnita sobre el futuro de Sebastián Moyano

Cuando se le preguntó por la importancia de Unión en su carrera, dijo: "Cuando llegué sabía que era un club importante, que hacía varios años que no podía jugar en Primera. Fue un desafío en lo personal, aprendí mucho, me tocó crecer y ver de otra forma todo. Tengo los mejores recuerdos de Unión y de Darío, quien me dio mucha confianza".

En cuanto a si tuvo chances de volver a Unión, Velázquez manifestó: "Nunca me llamaron del club directamente, solo escuchaba lo que se decía a nivel periodístico pero nada en concreto".