Estigarribia: "Veremos otras ofertas después del 30 de junio"

Chelo le puso un gran interrogante a su continuidad en Colón en diálogo con Deporte Total de Asunción.

Eduardo Domínguez realizó gran parte de la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus en Santa Fe, donde aprovechó para trazar los parámetros del nuevo proyecto futbolístico que tratará de volcar en Colón.

El entrenador repasó todos los encuentros de Reserva, donde quedó encantado con el rendimiento y nivel de Santiago Pierotti, Brahian Farioli y Facundo Farías.

Pero, además, sacó conclusiones sobre los nueve jugadores a los cuales se les termina el contrato el próximo 30 de junio, con lo cual pidió por las continuidades de Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Gabriel Esparza y Guillermo Celis.

La propuesta de Colón que por ahora no convence a Guillermo Celis

Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, las gestiones están bastante complicadas desde lo económico, debido a que Colón mantiene una deuda con sus jugadores, a la vez que propone contratos inferiores en relación a los que se tenía en la temporada anterior.

Estigarribia, en diálogo con Diez en Deportes antes de partir a Asunción, destacó sus ganas de seguir en Colón, auqnue dejó en claro que todo dependería de la oferta económica que se le realice.

Chelo habó con Deporte Total por AM 780 de Asunción, donde en el incio contó cómo fueron los primeros días en su país tras haber atravesado gran parte del confinamiento en Santa Fe: "Los primeros 14 días estuvimos de cuarentena en un Hotel Salud. Ahora que sali estoy entrenando de forma individual".

Leandro Fernández, cada vez más lejos de Colón

En cuanto a su situación actual, Estigarribia destacó: "Hasta el 30 de junio tengo contrato con el Colón de Santa Fe, luego veremos otras ofertas".

Pero no se quedó allí y el volante paraguayo agregó: "La idea es que renueve con el club (Colón), pero hay que ver por la situación de Argentina. Todavía no hay una petición formal".

Mientras que más adelante, aseveró: "Por el momento no me ha llamado nadie del plano local, si internacional, no sé si se comunicaron con el club para hacer alguna oferta".

Y por último repasó sus logros con la camiseta de Colón, e indicó: "Estaba por llegar a los 100 partidos, tuve muy buen momento en la Superliga, jugué una final de Copa Sudamericana".