La AFA se expidió en el conflicto entre Independiente y Gastón Silva

El futbolista, en conflicto con el club, había hecho un reclamo para quedar en libertad de acción. La explicación que dio la AFA.

La relación entre Independiente y su plantel no viene siendo la mejor en las últimas semanas debido a las deudas que arrastraba el club con varios de ellos.

Si bien la mayoría de ellos arregló con la institución por el pago atrasado de sueldos, el caso de Gastón Silva es distinto. El uruguayo había enviado una carta documento al club declarándose libre por falta de pago. Ante esto, desde el Rojo habían dicho que si no cumplía con su contrato podría ser demandado en un tire y afloje que no tiene vuelta atrás.

Ante esto la AFA se expidió este mediodía y falló a favor de Independiente en el caso del futbolista. En la resolución se "rechaza la solicitud de quedar en libertad de acción" porque "el jugador no cumplió debidamente con la forma que establece el convenio colectivo de trabajo".

Concretamente, Silva envió un mail con su pedido al club en lugar de la carta documento o telegrama correspondiente. "El trabajador no podría hacer efectivo el apercibimiento contemplado por el citado Convenio, ello es, solicitar su libertad de contratación", amplía la nota de la AFA.

De esta manera, el jugador continúa perteneciendo al Rojo aunque, en vistas de lo ocurrido, se espera que el club intente ofrecerlo a la venta o como préstamo a otro equipo.