La FIA confirma los 8 primeros GP de 2020

Las fechas de la 'gira europea' de la Fórmula 1.

La FIA, tras una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha ratificado las fechas de los ocho primeros Grandes Premios de la temporada 2020 de Fórmula 1 y ha aprobado cambios en la normativa.

Como anunciaron a principios de junio, la temporada 2020 comenzará con una gira europea de ocho Grandes Premios sin la presencia de aficionados. El evento inaugural, el primer fin de semana de julio en Austria.

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Estiria 12 de julio
3. GP de Hungría 19 de julio
4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
5. GP del 70º Aniversario, Silverstone 9 de agosto
6. GP de España 16 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre

 

Por otra parte, la Federación ha desvelado algunos cambios en las normativas –tanto deportivas como técnicas– de las temporadas 2020 y 2021.

Una serie de ajustes para facilitar las operaciones de regreso a las carreras como resultado de la pandemia Covid-19. Esto incluye:

Capacidad de los comisarios para operar de forma remota en circunstancias excepcionales, si las condiciones lo requieren.

Ajustes en los períodos de toque de queda de los equipos debido a las condiciones de trabajo bajo distanciamiento social.

Enmiendas a las regulaciones de asignación de neumáticos para dar una mayor flexibilidad operativa a la FIA y Pirelli.

Introducción de límites de personal de los equipos en la parrilla de salida.

Ajustes a ciertos procedimientos de carrera (salida, reanudación de carrera, etc.).

Definición de la ceremonia del podio para eventos abiertos y cerrados para atender las restricciones por Covid-19.

Cambios en el reglamento técnico de 2020 y 2021:

Adición del Artículo 5.1.6, relacionado con el caudal de combustible de carga parcial.

Ajustes y mejoras al Artículo 22, en relación a los componentes homologados recientemente introducidos.

Cambios en el reglamento deportivo de 2021:

Refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas.

Cambios en el reglamento técnico de 2021:

Limitación del número de versiones de software que un equipo puede usar en un año por razones de costes.

Limitación del número de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor que se pueden aprobar en un año por razones de costos