Marcos Díaz. "No tenía muchas ganas de volver a pelearla"
El ex arquero de Colón dejó el club de la Ribera y habló de su futuro.
El mercado de pases todavía no se inició pero Boca ya tiene dos bajas en el plantel campeón. La idea de Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol es mantener la base del equipo ante una crisis económica que crece cada día más a causa de la pandemia por COVID-19. El primero en dejar el club fue Junior Alonso que, si bien iban a hacer uso de la opción de compra por su pase, decidió no seguir por cuestiones familiares. El segundo caso es el de Marcos Díaz.
Si bien disputó varios partidos en el año y logró buenos rendimientos, el entrenador no contará con él de cara a lo que viene. En diálogo con TyC Sports, el futbolista expresó: “Fue mutuo, hoy Boca tiene un dilema con la vuelta de (Agustín) Rossi y que a (Esteban) Andrada no lo vendieron. Es un poco de todo y juntar muchos arqueros es innecesario”. Al mismo tiempo, expresó: “Es volver a pelearla y no tenía muchas ganas. También es entendible que no haya, del lado de Boca, una oferta concreta”.
Con respecto a la no renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, admitió: “Sabía que podía ser una posibilidad. También uno piensa en lo deportivo, en jugar, buscar continuidad y se tenían que dar muchas cosas para que pueda quedarme en Boca”. Lo cierto es que dejó la institución con seis partidos oficiales disputados donde recibió tres goles y ganó el título de la Superliga Argentina 2019/20.
Díaz y su futuro: ¿lejos de Argentina?
Marcos Díaz tuvo pasos por Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán. Ahora, tiene la chance de emigrar por primera vez. Por eso, sobre su futuro, expresó: “Por ahora estoy esperando que me llame mi representante y me dé buenas noticias. Están los sondeos de Pumas, que está complicado hasta lo que me dijeron hoy. Así que espero posibilidades de España, sé que esto es largo y hay que entrenar la paciencia”.
¿Y el “Globo” de Parque Patricios? El arquero de 34 años se mostró más que firme: “Huracán siempre va a estar dentro de las posibilidades pero hoy lo veo difícil por mi salida del club, que fue por una persona (Alejandro Nadur) que mientras siga estando no voy a volver”. Por último, cerró: “Todavía no me dijeron nada de Independiente. Hay que escuchar y ver todas las posibilidades, los pro y los contra”.