De Iriondo recordó con cariño a Unión y habló de “fundamentos poco claros” sobre Madelón
el ex mediocampista tatengue no se mostró conforme con las razones que le dio Madelón por no tenerlo en cuenta. Además destacó el grupo que se formó en su paso por Unión
Manuel De Iriondo tuvo que buscar continuidad fuera de Unión. Primero su carrera siguió en Olimpo de Bahía Blanca, a préstamo durante seis meses, y luego en Rumania, donde juega actualmente.
“Estoy en Rumania, acá ya volvió el futbol. Fue muy extraño, sacudió todo, si sería un año normal hoy estaría en Santa Fe en vacaciones. Acá ya todo vuelve a la normalidad, tenemos un calendario ajustado, en dos meses tenemos 14 partidos” afirmó el santafesino en diálogo con el equipo de Diez en Deportes.
“Cuando llegue no entendía nada, todavía no hablo el idioma, pero con ingles me puedo entender. Hay jugadores que son de Nigeria, Holanda y un montón de lugares, está bueno porque conoces muchas culturas. Cuando llegué la nueve fue algo muy nuevo para mí, pero de a poco con los argentinos no fuimos adaptando” destacó.
Luego habló de su paso por el tatengue y lo recordó con alegría: “En Unión fueron momentos felices, uno atrás de otros. Sigo en contacto con todos, a diario, hable con Mazzola, hablo seguido con Gamba, Yeimar. Fue un club donde la pase bien, disfrute jugar y me encantó. Cumplimos objetivos, eso decora las campañas, teníamos un grupo muy bueno, eso para mí es lo más importante. Van a pasar años y la gente se va a olvidar que yo jugué en Unión, pero a mí me quedaron amigos para toda la vida”.
Por último, contó que no le convencieron los fundamentos que le dio Madelón tras comunicarle que no iba a ser tenido en cuenta: “Madelón tomó una decisión y siempre la respeté. Cuando me comunicó las cosas los fundamentos no eran claros y nunca terminaron de serlos. No le guardo rencor, me hubiera gustado jugar porque me sentía bien, más preparado. Le dije que necesitaba jugar, de Olimpo volví mejor. Pero él tomó una decisión y me sirvió para crecer, ahora ya está, no hace falta que me diga las razones. Tal vez si el día de mañana soy técnico lo hago o no, trato de no pensar en eso”.
Audio: De Iriondo, parte 1
Su navegador no soporta audio HTML
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML