Cómo son los controles en el Mercado de Productores de Santa Fe
Todos los días controlan la temperatura y realizan cuestionarios a los transportistas, especialmente, a quienes provienen de zonas con circulación de Covid-19.
En el Mercado de Productores de Santa Fe realizan controles “estrictos” en el marco del operativo Detectar, junto con personal de salud que todos los días testean a los transportistas que ingresan al mercado. “Ha sido una alianza estratégica”, indicó Carlos Otrino director ejecutivo del mercado.
Entre los testeos que realizan toman la temperatura y realizan una serie de preguntas para detectar síntomas a todos los transportistas que ingresan.
Además se desinfectan las ruedas de los vehículos con agua y lavandina, se exige a los choferes y al personal a mantener la higiene de manos. También, hay puestos de desinfección para tal fin.
Los controles se intensifican en el caso de los vehículos que provienen de zona donde hay circulación del virus.
Por otro lado, Otrino señaló que en la zona de la costa se desarrolla el clúster de zanahorias donde vienen proveedores de distintas zonas del país a abastecerse por lo que “habría que establecer parámetros o protocolos para las zonas productivas”.
Ventas durante la pandemia
La cuarentena produjo un aumento en el consumo de frutas y verduras ya que la gente compró más alimentos para cocinar en sus casas.
Sin embargo, en este momento, “estamos en la meseta y se puede notar un disminución general en la actividad” que suele durar hasta agosto.
Audio: Carlos Otrino, director ejecutivo del Mercado de Productores.
Su navegador no soporta audio HTML