Al final la idea de comprar a Sebastián Moyano no era tan sencilla

Si bien el martillo lo bajará el nuevo técnico, la meta de la dirigencia era hacer uso de la opción de compra por el 50% del arquero, pero el escenario no lo permite. ¿Seguirá en Santa Fe?

Cuando muchos pensaban que era un hecho que Unión iba a hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase del arquero Sebastián Moyano, la realidad mostró lo opuesto. El golero, que llegó para esta temporada desde Gimnasia (LP) y cumplió con creces, finaliza su contrato el 30 de junio y a esta altura hay incertidumbre respecto si continuará. 

Confidencial: ¿Unión pretende retener a Walter Bou?

Para asegurarse al golero, el Tate debe pagar 250.000 dólares, algo que parecía factible antes de la cuarentena. Pero la crisis galopante frenó las expectativas y las dudas reinan en este sentido. Por si fuera poco, deben volver Joaquín Papaleo y Ignacio Arce y, sumado a Alan Sosa y Marcos Peano, habrá una superpoblación en el puesto. Una información que hacía días viene dando a conocer Diez en Deportes.

De todas maneras, la meta de los popes rojiblancos era avanzar en la tratativa para, una vez que exista el visto bueno del nuevo conductor, directamente se aborden las formalidades. ¡Pero ojo! Porque también puede ser que el DT no lo quiere y prefiera ver a algunos de los valores de la casa.

En Chile afirman que Azconzábal ya se desvinculó de Antofagasta

Un panorama que lejos está de ser claro. Moyano quiere quedarse en Santa Fe, donde realizó el aislamiento, y eso juega a favor, pero las urgencias económicas echaron por tierras las posibilidades del inicio. Quizás pueda analizarse otra tratativa, pero así como están las cosas, Unión no puede hacer uso de la opción. ¿Seguirá en Santa Fe?

Prensa Unión