En Paraguay afirman que Esparza se va de Colón

El jugador avalúa la posibilidad de seguir en Colón o volver a Paraguay

El vínculo de Gabriel Esparza con Colón termina a fines de junio. El equipo santafesino hizo una oferta, pero la misma no conforma al futbolista. Esto haría que esté muy cerca de retornar al fútbol paraguayo, pero esta vez no para defender a Guaraní, sino para jugar por Sol de América, quien es el club que está interesado en él, pero recién para el siguiente torneo.

Según publica el sitio versus.lanacion.com.py, el inconveniente es que el mercado de pases, que se habilita desde el 1 de julio, solo permite reforzar con futbolistas paraguayos y eso imposibilita que Esparza ya pueda fichar y jugar el Apertura por Sol de América. Aunque esperan poder resolver esa situación.

El tucumano dejó gran impresión en Guaraní y está para quedar libre de Colón. Según fuentes, Gabriel Esparza ya firmaría en este julio con Sol de América, aunque recién podrá jugar en octubre, cuando comience el torneo Clausura.

Incluso ele quipo que lo contrata podría evitar pagar los salarios de los meses que no juegue. Lo concreto es que el extremo zurdo está muy cerca de retornar al fútbol paraguayo.