Gamba por LT10: "Me encantaría volver a Unión"

El mendocino reveló las ganas de volver al Tate en un futuro y dijo que le quedó una cuenta pendiente que fue haber jugado la Copa Sudamericana.

Lucas Gamba dejó un gran recuerdo en el hincha de Unión, por haber formado parte del plantel que logró el ascenso en 2014, por habe sido protagonista de grandes campañas en Primera, como la que clasificó al equipo a la Copa Sudamericana, y por haber convertido goles muy importantes, como el de la victoria en el Clásico Santafesino en 2016.

El mendocino habló con Diez en Deportes por LT10 y comenzó contando cómo viene atravesando la cuarentena en Rosario: "Estoy bien, en mi casa, disfrutando de mi hija lo máximo posible y de mi señora. Cuando estaba el campeonato no podía hacerlo mucho. Pero no se puede vivir encerrado, con lo cual ya tengo muchas ganas de volver. A toda la cuarentena la pasamos en Rosario, pensamos en volver a Mendoza, pero como explotó todo tan rápido decidimos que lo mejor era quedarnos acá. Desde el club nos mandaron material para entrenar, tengo espacio en el patio, pero no es lo aconsejable. Pero por lo menos sirvió para no perder tanto el ritmo".

Luego, se refirió al cambio de entrenador, con la llegada de Cristian González por Diego Cocca y dijo: "Todavía no tuvimos nada, solo una reunión vía zoom con el cuerpo técnico anterior, de despedida, pero con el nuevo entrenador nada, tampoco con la dirigencia. El Mono Gordillo me llamó para saber cómo estaba, pero nada más que eso".

El elogio para el ex-Unión: "Nii Odartey era un muchacho joven con gran talento"

En tanto que posteriormente se metió en Unión, y dijo: "Significó mucho, fue recontra importante, me dio la posibilidad de jugar en Primera. Le tengo mucho cariño al club, viví muy buenos momentos, la pasé muy bien con mis compañeros, dirigentes y con la gente".

Sobre si le sentó mejor el fútbol de Primera al del Ascenso, y opinó: "Puede ser, pero en el Ascenso, tanto en Maipú como en Independiente Rivadavia tuve buenos rendimientos y disfruté mucho, pero uno siempre quiere jugar en Primera. Ese fue un sueño y gracias a Dios lo pude cumplir".

También habló de su salida de Unión, y reveló: "Así es el fútbol, estuve cuatro años en Unión, pasé muy lindos momentos pero tenía que buscar lo mejor posible para mi carrera, en ese momento pensamos que lo mejor era Huracán".

"El cariño con la gente de Unión es mutuo, seguramente será de por vida. Pasamos con mi familia cuatro años hermosos en Santa Fe. Convertí varios goles lindos, el del ascenso, cuando clasificamos a la copa, gracias a Dios tuve la oportunidad de marcar goles, tener buenos rendimientos, siempre disfruté mucho de ir a entrenar, tuvimos grupos muy buenos y eso quizás es más agradable que cualquier gol", agregó en otra parte de la charla.

Pero no se quedó allí y agregó: "Nunca se sabe qué va a pasar en el futuro, si el club me va a querer o cómo se dé la cosa. Pero me encantaría, la pasé muy bien y me sentí muy cómodo en el club y en la ciudad, le tengo un cariño enorme en el club. Pero ahora tengo el desafío de tener buenos rendimientos en Rosario Central que hizo un esfuerzo por traerme y trataré de estar lo más posible. Es un club muy grande y muy lindo, que lleva muchísima gente, con un clima hermoso en cada partido, lo disfruto mucho. Espero estar a la altura y cada vez poder hacer mejor las cosas y ayudar al equipo".

Además, se lo consultó sobre si le quedó la cuenta pendiente de jugar la copa con Unión y afirmó: "Me hubiese gustado, teníamos un grupo bárbaro y un gran equipo, pero siempre estuve apoyando desde afuera y siempre deseándole lo mejor a mis ex compañeros".

Cambio en las negociaciones: ¿Azconzábal llega a Unión en enero?

Se le preguntó si lo ayudó que haya ex jugadores de Unión en Central y dijo: "Sí, la verdad que sí, más allá que hay un plantel muy bueno, con buena onda, con un gran día a día. Pero haber tenido a varios ex compañeros de Unión fue muy importante, se hizo mucho más llevadero".

En otro tramo se le preguntó por la particularidad de haber convertido tantos goles importantes en su estadía en Unión y afirmó: "Estuve muchísimos momentos muy lindos en el club, los disfruté mucho. Se disfrutó mucho del día a día, que es lo que queda más en el recuerdo que los goles. Es lindo sentirse importante pero a la convivencia la valoro mucho, se disfrutaba del trabajo y eso queda para siempre".

Se le hizo referencia a las palabras de Franco Soldano, quien manifestó que recomendaría a Gamba para Boca y dijo: "Es mutuo, nos bancábamos muchísimo. A cada uno de los jugadores que les tocaba ir se le deseaba lo mejor y eso hace recalcar la buena onda que habia en su momento".

Más adelante se lo consultó sobre lo que extraña de Santa Fe, y afirmó: "Todo, tuve la posibilidad de hacer amigos fuera del fútbol con mi señora, que se sentía muy cómoda, jugar al fútbol, con una vida muy tranquila. Casi todas las semanas nos juntábamos con amigos, en ese sentido bastante".

Cuando se le preguntó qué cambio en su vida con el hecho de haber sido papá y manifestó: "No era mucho de salir, soy muy casero, lo disfruto mucho, te mejora la vida, me hace reir bastante. La que tengo es un petardo, toma mates, es muy canchera".

Por último, se lo consultó por Leonardo Madelón y cómo imagina la etapa posterior a su salida y tiró: "Madelón es un vago super ganador, muy laburador, exigente con todo, no te podés relajar ni un poquito porque está permanentemente arriba de cada uno, eso le da un plus al jugador, lo hace trabajar de una forma muy buena. Los chicos de Huracán con los que jugué tienen muy buenas referencias de Azconzábal,  decían que era muy trabajador, con el que mejor habían trabajado. Por lo cual me puse muy contento si arregla el Vasco, porque siempre quiero que le vaya bien al club y tengo muy buenas referencias de ellos, así que espero que le vaya bien".