Dos volantes deberán encontrar otro rumbo fuera de Unión
Si bien todavía no se confirmó al nuevo entrenador, el club aborda también otros temas y en este caso decidió no renovarle el contrato a estos jugadores después del 30 de junio
Mientras se dirime finalmente quién será el nuevo DT de Unión, que cada día trae una novedad respecto a Juan Manuel Azconzábal, que es el candidato número 1, la dirigencia está abordando también otros temas. El próximo 30 de junio finalizan varios contratos y la idea se retener a algunos jugadores. Pese a que no hay una idea clara todavía, sí se resolvió que dos jugadores deberán encontrar otro rumbo fuera de Santa Fe.
Se trata de los volantes Javier Méndez y Ezequiel Bonifacio. Algo que no sorprende del todo, ya que ambos no venían siendo titulares y, ni bien comenzada la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se presumía que no iban a formar parte del próximo proyecto.
El uruguayo nunca convenció al hincha, pese a que siempre tuvo la confianza de Leonardo Madelón. Pero sus actuaciones fueron cada vez más flojas y perdió el lugar con Emanuel Cecchini. En total jugó en el Tate 32 partidos y marcó dos goles.
Por su parte el volante derecho era una pieza vital en el comienzo de esta temporada, pero la llegada de Javier Cabrera lo relegó al banco. Siempre fue un valor tenido en cuenta por el DT, pero estaba claro que ya no tenía la misma preponderancia. Disputó 23 partidos y marcó dos tantos.
Cada vez falta menos para que llegue el 30 de junio y en varios futbolistas reina la incertidumbre respecto a su continuidad. Pero, por otro lado, la dirigencia no duda y acciona con determinaciones concretas respecto al nuevo Unión cuando vuelva el fútbol oficial.