Ferrari volvió a la acción en Mugello

Sebastian Vettel y Charles Leclerc volvieron a la acción para la Scuderia Ferrari Mission Winnow durante un día de prueba con el automóvil 2018 en el circuito de Mugello. Su propósito era que los conductores volvieran a la velocidad de la conducción y que todo el equipo trabajara en los nuevos protocolos anti Covid-19.

Durante la mañana,  Sebastian condujo primero, de regreso en un auto de Fórmula 1 116 días después de la prueba de Barcelona. Cubrió el equivalente a una distancia del Gran Premio, divirtiéndose en medio de las colinas toscanas, que estaba abordando por primera vez al volante de un Ferrari. La última vez que condujo a Mugello con otro equipo fue en 2012.

Por la tarde, fue el turno de Charles Leclerc en el SF71H. Fue su segundo viaje reciente de F1 después de correr el SF1000 por las calles de Maranello el jueves pasado. Fue la primera vez del piloto monegasco en Mugello en un auto de Fórmula 1. Sin embargo, la pista no fue una experiencia nueva para Charles, ya que corrió allí por primera vez en 2014, el año en que pasó de los karts a los monoplazas. Leclerc también se puso en marcha después de algunas vueltas y completó una distancia comparable a un Gran Premio.

Procedimiento. La prueba se ejecutó deliberadamente en las mismas condiciones de trabajo que los equipos experimentarán en Austria, para la ronda inaugural de la temporada 2020. Se evaluaron los protocolos anti Covid-19, con mecánicos e ingenieros trabajando en máscaras y respetando el distanciamiento social en un diseño de garaje modificado. Sebastian y Charles también hicieron lo mismo cuando cambiaron de asiento en el SF71H en el almuerzo.

#WeRaceAsOne. El automóvil presentó el hashtag #WeRaceAsOne, una iniciativa de Fórmula 1 destinada a construir un cambio positivo en el deporte y la sociedad a la luz de la pandemia actual, al tiempo que condena el racismo y la desigualdad.

Sebastian Vettel # 5

“Me alegré de volver a la cabina después de un descanso que fue incluso más largo que el habitual en invierno. También me complació ver al fin a todos los muchachos del equipo.

Fue genial volver a sentir esos sentimientos en un auto y hacerlo en una pista tan espectacular. Realmente creo que Mugello merece ser anfitrión de un Gran Premio de Fórmula 1.

No lo había conducido en ocho años, así que me tomó algunas vueltas acostumbrarme a la pista y luego realmente lo disfruté ".

Charles Leclerc # 16

"Qué bueno fue volver a la pista de verdad. ¡Me lo perdí! Aunque he estado bastante ocupado con las carreras virtuales durante este largo descanso, necesitaba una vez más tener esa impresión física de velocidad".

Poder conducir en una pista tan espectacular como Mugello, por primera vez al volante de un automóvil de Fórmula 1, ayudó a que este día fuera aún más memorable. Ahora, estamos mirando hacia la temporada y a partir de la próxima semana, ¡las cosas se ponen serias! "