Cristina recibió a la cúpula de la UIA

La Presidenta reiteró el pedido de "racionalidad" en las discusiones salariales. Los industriales plantearon sus reparos al proyecto de la CGT para repartir ganancias. El lunes mantuvo un encuentro con Moyano.

La presidenta Cristina Kirchner y la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron esta noche en la "necesidad de bajar el nivel de litigiosidad y conflictividad" durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, en el marco del intento para reflotar el diálogo social.

Así lo informó el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien agregó que la jefa de Estado exhortó a los empresarios a que logren "ya un consenso" por las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) que genera polémica con la CGT y advirtió que "los trabajadores están de acuerdo con eso".

Sobre el polémico proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias empresariales, De Mendiguren no se manifestó en contra, pero dijo que deben acordarse por consensos entre los diversos sectores.

Además, indicó que “hablamos de todo. Básicamente lo más importante se fijó a largo plazo. Al ser tan amplia la convocatoria, le explicamos a la Presidente por qué creemos que se puede doblar el PBI en los próximos 12 años, con muy buenos salarios y que los trabajadores participen en el 50% de la distribución de la riqueza”.

De Mendiguren encabezó un grupo que incluyó a los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Lascurain y Alberto Alvarez Saavedra.

Cristina había recibido el lunes pasado en la Casa Rosada al Consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que preside Hugo Moyano, y el encuentro de hoy repetirá el mismo esquema de un diálogo a agenda abierta.