Leve aumento de venta en los súper y fuerte caída en shoppings
En los centros comerciales las compras fueron casi del 0%. En supermercados creció un 0,2% a precios constantes.
Debido a la paralización económica consecuencia de las restricciones por coronavirus y las limitaciones de la cuarentena atentan desde marzo contra la economía en Argentina.
En el mes de abril, según datos del Indec, las ventas en shoppings alcanzaron apenas los $274,6 millones en abril, lo cual significó una contracción interanual del 97,6% a precios corrientes y del 98,6% a precios constantes (dejando de lado el efecto de la inflación).
Por el contrario, la facturación de los supermercados supero los $75.000 millones y se mantuvo prácticamente estable en comparación con el mismo mes de 2019, ya que el incremento interanual fue del 51,1% a precios corrientes pero, a precios constantes, fue de apenas el 0,2%.
Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $ 71.824 millones, lo cual representó un aumento del 46,6% respecto de abril del 2019.
En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.183 millones, con un aumento interanual del 50,2%, y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.