Compañía que suministra frenos a equipos de F1 no viajará a carreras
Brembo, empresa que suministra a 8 de 10 equipos en la parrilla de la Fórmula 1, decidió no enviar a su personal a Austria, y trabajarán de forma remota desde su base en Italia.
Las dos primeras competencias de la temporada 2020 se realizarán en el Red Bull Ring y servirán para determinar los lineamientos de comportamiento a seguir en las siguientes fechas.
El total de 80 personas por equipo no excluye a personal externo, como es el caso del que trabaja para la empresa italiana Brembo, especialista en frenos, y que suministra a ocho de los 10 equipos en la parrilla. En su caso, se sugirió que un especialista técnico fuera asignado a cada equipo con el que trabajan en lugar de una persona que se moviera libremente en los boxes, como tradicionalmente lo hacen.
Pero esta propuesta significaba que, en caso de aceptarse, cada equipo perdería un lugar dentro del número permitido.
Para evitar todos estos problemas, la multinacional creó un "garaje remoto" en su sede en Bérgamo. Desde esas instalaciones los ingenieros trabajarán en tiempo real las solicitudes técnicas de los equipos.
Los especialistas, dirigidos por Mario Almondo, tendrán acceso a los canales de telemetría relacionados con el sistema de frenado de los monoplazas a los que suministran.
Brembo aún no tiene claro hasta cuándo enviarán de nuevo personal a la pista, por lo que el trabajo a distancia será parte de la nueva normalidad en el paddock.