La FIA limita el personal por equipo en las parrillas de salida de 2020

El número máximo de integrantes de cada equipo antes de las carreras será de 40, y cuando aparezca el cartel que simboliza que quedan tres minutos para el inicio de la prueba, 24 de ellos deberán abandonar la parrilla, para quedarse tan solo 16.

En caso de que haya más personas de 16 de cada equipo en el momento que se señale que quedan tres minutos para empezar, habrá penalizaciones de tiempo para el piloto que haya contado con más personal del permitido en ese momento. En ese periodo de dos minutos se espera que los equipos se marchen a los garajes sin generar demasiados multitudes.

En caso de que haya una bandera roja que pare la carrera por algún accidente o por la lluvia, se seguirá el mismo procedimiento. Ésta vez el director de carrera notificará a los equipos el momento en el que quedan siete minutos para retomar la prueba, y tras ello, se repetirá lo mismo que en la salida.

Por otro lado, los equipos además de contar con la mitad de personal viajando a las carreras, también deberán de reducir el número de horas de trabajar en el monoplaza de sus pilotos. Eso sí, tan solo será una hora menos de trabajo, pasarán de poder hacerlo durante nueve horas a hacerlo durante ocho.

Por último, cabe recordar que esta temporada tras todos los cambios en el calendario, los equipos no podrán elegir cuántos neumáticos de cada tipo pueden llevar a las carreras. La regla establece una selección estándar en la que cada piloto tendrá para él ocho juegos de neumáticos blandos, tres de medios y dos de duros en todas las carreras.