Trucos caseros para eliminar manchas de la ropa

Ensuciarnos la ropa es algo casi cotidiano y que odiamos. Conocé qué productos naturales podés usar para eliminar las marcas sin la necesidad de los limpiadores industriales que venden en los supermercados.

Las manchas en la ropa son un enemigo de muchas personas y más si el quitamanchas que usamos habitualmente no resuelve el problema. Por eso te traemos algunas soluciones caseras que te van a salvar

Manchas de grasa o aceite
Si la mancha es reciente lo importante es ponerle un poco de talco para que éste absorba. Una vez seco, le pasas un cepillo con agua y detergente. Si la marcha es vieja, podés sumergir la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y dejarla toda la noche.

Manchas de café
Lo mejor que podés hacer es mezclar partes iguales alcohol, vinagre y agua, y aplicarlas sobre el área afectada antes de enjuagar con normalidad. Si la ropa es blanca o de lana, puedes optar por frotar un poco de yema de huevo.

Manchas de chocolate
Si bien el chocolate es riquísimo, a nadie le gusta cuando se mancha. Si podés actuar de inmediato, aplicale un poco de soda y enjuagala con detergente. Si se secó ponela a remojar en agua caliente con jabón.

Manchas maquillaje
Si el labial manchó alguna prenda podés frotar con dentífrico la zona, dejas actuar unos minutos y enjuagas. Si es de otro cosmético, remojala en una mezcla de agua con limón durante un hora y lavala con detergente.

Manchas de vino tinto
Para deshacerte de este tipo de manchas tenes dos opciones: frotar la zona con un poco de vino blanco o preparar una mezcla de fécula de maíz y limón y la apliques como se si tratara de un detergente.

Salsa de comida
Si bien todos amamos una buena comida con salsa, odiamos cuando esta cae sobre nuestra ropa. Lo mejor que podés hacer para eliminarlas es mezclar agua fría con detergente para lavavajillas y la dejás remojar durante algunas horas. Después la lavas normalmente.