Facebook avisará a los usuario si la información que comparte tiene más de 90 días
La medida se implementará a partir de la nueva actualización que avisarán a los usuarios antes de compartir un artículo si tiene más de 3 meses.
La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y la desinformación durante la pandemia ha crecido mucho. Numerosas personas han compartido noticias viejas en las redes sociales y Facebook decidió tomar cartas en el asunto. En su nueva actualización, avisará si el artículo a compartir tiene más de 90 días.
El objetivo de la red social creada por Mark Zuckerberg es añadir más contexto a las publicaciones de la red social y que la información ofrecida sea “oportuna y creíble”, según anunciaron. De esta manera, cuando el usuario quiera compartir una noticia de hace 90 días, le aparecerá un cartel indicando que “el artículo tiene más de tres meses”.
Sin embargo, esta actualización permite publicar el artículo igual. Depende del usuario compartir o no la noticia. Lo único que hace Facebook es recordar que lo que se está por compartir es algo ya “viejo” y puede llegar a desinformar. John Hegeman, vicepresidente de Feed e Historias en Facebook, informó: “Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido que sea oportuno, confiable y más valioso para ellos“.
Por otro lado, Facebook informó también que comenzarán a probar otros usos de la pantalla de notificación para enlaces en los que se menciona la covid-19. El equipo de Zuckerberg se encuentra analizando la posibilidad de utilizar una notificación similar para ofrecer a los usuarios información sobre la fuente de la noticia y dirigirlos al Centro de Información de coronavirus.
Anteriormente, más concretamente en 2018, Facebook había creado el botón de ‘Contexto’ que tenía como objetivo evaluar la credibilidad de las publicaciones. Esto ofrece a los usuarios información relativa a los autores de los posteos y de los links que aparecen en el feed de noticias.