El impacto de la inflación en los niveles de actividad
El analista Rogelio Frigerio consideró que los reclamos salariales que superan el 30% provocan que el alza de precios sea "un problema para todos".
El analista económico Rogelio Frigerio señaló que los elevados reclamos salariales que llevan adelante algunos sectores sindicales agravan el escenario inflacionario y su eventual impacto en el sector productivo.
"Evidentemente estas paritarias que se negocian por encima de la inflación real, que debe andar por el 25%, generan ese punto de inflexión en el cual la inflación empieza a ser un problema para todos", opinó.
En declaraciones al programa Cada Mañana, de Radio 10, Frigerio manifestó además sus preocupaciones sobre el eventual impacto que comenzará a tener la suba de precios en los sectores productivos y del consumo.
Al respecto, consideró que la inflación agudiza "inconsistencias internas" que "generan problemas por el lado del nivel de actividad".
"Esta inflación, cuando pasa determinado punto, pasa ya no a motorizar el consumo, no a mejorar las arcas del gobierno que utiliza esos dineros para fomentar mayor consumo, sino que la gente se empieza a preocupar, empieza a comprar dólares en vez del LCD y deja de pagarla al fisco porque cree que esta inflación no tiene final",