Continúa la edición especial de la Diseña a cielo abierto

Se realiza de 12 a 18, en la explanada de la Estación Belgrano, con la participación de 30 emprendimientos.

Un grupo de diseñadores realiza la feria en la explanada de la Estación Belgrano este  domingo, de 12 a 18, aplicando un protocolo elaborado por la Municipalidad con medidas de higiene y recomendaciones que permiten cuidar la salud de los emprendedores y del público. 

Para llevar adelante esta iniciativa se tuvo en cuenta la necesidad del sector de recuperar espacios de comercialización presencial y atendiendo además a las habilitaciones que otorgó el gobierno provincial a través el decreto 0497/20 para la realización de actividades artísticas y artesanales a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

El espacio, ubicado en Bv. Gálvez 1150, se eligió porque está muy referenciado a la actividad y garantiza al mismo tiempo contar con un espacio abierto y cómodo para la circulación del público, con las medidas de distanciamiento necesarias entre los distintos stands.

En ese sentido, se acordó que La Diseña funcione con 15 puestos cada tarde, lo que permitirá mantener las distancias recomendadas, garantizar una rotación de emprendimientos que brinde oportunidades a todos los que quieran participar y evitar al mismo tiempo la concentración de personas recorriendo los puestos. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Protocolo

Para el montaje de los puestos de La Diseña se tendrá en cuenta el protocolo que desarrolló la Municipalidad y que presentó oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para el funcionamiento general de las ferias. En ese sentido, La Diseña tendrá accesos en sus extremos, se mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre los stands; y se solicita que entre el público y la mercadería medie, como mínimo, un metro de distancia.

En cuanto a la atención, será personalizada, de modo que el público no entre en contacto con la mercadería sino hasta el momento de la adquisición. Además, se dará atención prioritaria para adultos mayores y embarazadas. 

También por protocolo se sugiere la implementación de pedidos anticipados para todos los feriantes que puedan hacerlo, por vías electrónicas, telefónicas u otras, con el objetivo de minimizar la recorrida y permanencia en la feria. En cuanto al pago, se pide que en la medida de lo posible sea a través de medios electrónicos; y en caso de manipular dinero en efectivo, tanto el vendedor como el comprador se deberán desinfectar las manos luego de la operación.

Todo el equipamiento de cada puesto será higienizado en profundidad al inicio y al final de la jornada. Las vitrinas y superficies de acero se higienizarán con una solución de 70% alcohol puro y 30% de agua cada 30 minutos. En cada punto de venta se contará con dispensador de alcohol en gel para el público y auxiliares.