Conflicto en puerta entre Colón y Marcelo Estigarribia
El paraguayo finaliza su contrato este martes y, como viene la mano, no seguirá en Santa Fe; sin embargo, hay un detalle que generaría un quiebre en la relación por una cifra millonaria
Este martes finalizan varios contratos en Colón y, al parecer, varios que Eduardo Domínguez pretendía retener se irán, quedando truncos sus pedidos. Si bien nada aún está cerrado, el escenario es complicado. Justamente una de las prioridades era el paraguayo Marcelo Estigarribia, que está en su país haciendo la cuarentena a la espera de un último llamado.
Da la sensación que las ganas son más del DT y el jugador, porque la dirigencia no parece estar tan convencida. Pero de golpe habrían existido contactos, pero con términos que por ahora alejan a las partes. Es más, la historia podría terminar en un conflicto legal. Diez en Deportes accedió a la información que el club pretende renovar con una merma en el contrato –algo que se extiende a todos y por eso no sorprende– y que resigne el 50% de la deuda, que rondaría el 1.000.000 de dólares.
Desde ya, Chelo no quiere saber nada con esto y por eso habría cortocircuitos. En pocas palabras, Colón estaría dispuesto a pagarle solo 500.000 dólares y después ver el contrato, pero ante el rechazo inicial no permite avances. Tanto es así como todo podría terminar en la justicia en tiempos donde perder dinero genera un golpe sustancial por la crisis que explotó con la pandemia del coronavirus.
Una información que pocos contemplaban, pero que puede marcar un punto de inflexión. Así, no hay posibilidad de arreglo, pero Colón estaría firme y Estigarribia también. El tiempo dirá cómo finaliza este capítulo, pero con el volante seguramente fuera de Santa Fe.