Esparza, ¿con todo listo para volver al fútbol paraguayo?
Uno de los principales medios paraguayos da cuenta que el delantero que viene de jugar en Colón, y que Eduardo Domínguez pretende retener, volverá a Sol de Mayo hasta junio de 2021.
Sol de América tiene todo cerrado con un refuerzo para el próximo torneo Clausura 2020, el elegido por el Danzarín es el extremo zurdo Gabriel Esparza, quien ya tuvo un paso por el fútbol paraguayo en Guaraní, y últimamente integraba el club argentino Colón de Santa Fe.
Actualmente, solamente aguarda el permiso de Relaciones Exteriores para cruzar de Argentina a Paraguay. Luego, el extremo zurdo deberá guardar la cuarentena obligatoria. Posteriormente, firmará su contrato, entrenará de manera particular y bajo la supervisión del Danzarín.
Esparza no podrá jugar el resto del Apertura 2020, tampoco podrá practicar con el plantel solense, esto por cumplimiento del estricto protocolo que cumplen los 12 clubes de Primera, de a cara a la reanudación del fútbol paraguayo que está fijado para el próximo día 17 de julio.
El Danzarín pagaría el salario del tucumano de estos meses hasta el inicio de la segunda parte del año en el mes de octubre. Además de estar listo para el Clausura 2020, estaría para jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.
El vínculo de Esparza con Sol sería de un año, hasta mitad de la próxima temporada 2021.
Vale recordar que Esparza llegó a Colón en enero de 2019, con el pase libre desde San Lorenzo, cuando el uruguayo Julio Comesaña era el entrenador.