Una modalidad curiosa para hacer picnics en la pandemia
Personal municipal rosarino marcó 75 figuras geométricas en los espacios verdes con el fin de delimitar zonas para que los ciudadanos puedan reunirse al aire libre respetando las medidas de distanciamiento social.
La Municipalidad de Rosario pintó 75 círculos en los parques para que los ciudadanos puedan realizar picnics con distanciamiento los fines de semana. Detallaron que no podrá haber más de 10 personas por círculo.
Las zonas fueron marcadas desde los silos Davis hasta el Parque España, donde personal municipal marcó gran cantidad de figuras geométricas, parecidas a los cículos centrales de las canchas de fútbol.
Según explicaron, se trata de zonas delimitadas para que los rosarinos puedan reunirse en esos espacios públicos, los fines de semana, respetando las medidas de distanciamiento social para prevenir los contagios de coronavirus.
Se trata de 75 círculos, separados por dos metros cada uno, que se trazaron en una amplia franja verde que va desde la costa rosarina y que se utilizarán a modo de prueba este fin de semana.
La medida surgió a partir de advertir que es más facil controlar a las personas que se reunen en un espacio público en contraposición con las que se juntan en un lugar cerrado como una casa o un departamento.
"Estamos buscando distintas estrategias para que la gente se sienta cuidada y pueda aprovechar el espacio de los parques. Observamos que se aplicó con éxito en otro países y decidimos hacer esta prueba en Rosario", aseguró el secretario de Deportes y Turismo municipal Adrián Giglione.
Vemos mejor que la gente se reúna al aire libre, con una máximo de diez personas, y que no estén en un lugar cerrado, de esta manera los podemos controlar mejor. Lo que les pedimos a las personas que vengan es que no compartan el mate”, añadió.
Por su parte, la subsecretaria Noel Martino dijo por su parte que "vemos una gran concentración de gente los fines de semana; si esto funciona, lo vamos a replicar en otros parques y plazas. Lo estamos programando para el fin de semana largo del 9 de julio que se viene”.