Con Messi y Griezmann como figuras, Barcelona consiguió un triunfo vital

Con la Pulga como la gran figura del encuentro, Barcelona venció 4-1 al Villarreal y ahora se ubica a cuatro puntos del líder Real Madrid y no le pierde pisada.

Barcelona superó (1-4) al Villarreal en la jornada 34 de La Liga Santander celebrada en el Estadio de La Cerámica, un triunfo que permite a los azulgrana seguir la persecución por el título, con buen fútbol y mejor resultado ya sin margen de error en la lucha con el líder Real Madrid.

El cuadro blanco cumplió poco antes y el Barça necesitaba los tres puntos. Setién cambió un poco el dibujo y devolvió al once a Griezmann. El galo renació y junto a Messi y Suárez fueron letales. Además, Sergio Roberto en el centro del campo le volvió a funcionar a un Barça que se queda a cuatro puntos de la cabeza.

Los de Quique Setién empezaron en la casa amarilla a siete puntos del Madrid, en riesgo de firmar la rendición. El Barça logró sacar mucho fútbol ante un rival de mucho peligro, de lo mejor del regreso de la competición tras el parón, pero que cedió en el intercambio. El 'submarino' ve ahora la opción de plaza Champions a tres puntos, con un partido más que el Sevilla.

 

El aspirante al título lo hizo mejor y se fue con un 1-3 al descanso que no peligró y que redondeó Ansu Fati en el tramo final. Sergi Roberto, que volvió ya a jugar tras lesión ante el Atlético, fue clave en las opciones visitantes, aunque un gol a los tres minutos ayudó mucho. El de Reus se sumó al ataque y de su apertura a Jordi Alba nació el gol en propia puerta de Pau Torres.