Aumentaron casi 100% los ingresos por accidentes viales luego de la cuarentena
Si bien hubo una disminución en abril, al reanudarse la circulación la cifra se incrementó y esto preocupa desde el punto de vista sanitario.
Durante la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus disminuyeron un 60% los ingresos por accidentes de tránsito en el hospital Cullen. Sin embargo, la cifra se incrementó casi un 100% luego de la “relajamiento” social. La situación preocupa desde el punto de vista sanitario.
Al aire por LT10, Gabriel Martínez Door jefe de la División de Guardias y Urgencias del nosocomio aclaró que “tuvimos un descenso” en comparación a las cifras del 2019 donde ingresaban entre 240 y 250 pacientes por día.
Por eso, el número bajó drásticamente durante la cuarentena estricta, en abril. Solo tenían entre 70 y 80 ingresos por siniestros viales.
No obstante, a medida que comenzaron a reabrirse los negocios y la gente comenzó a circular nuevamente, los números volvieron a aumentar “casi un 100, 110 por ciento” y agregó que es “muy malo desde el punto de vista sanitario”.
En este sentido, la llegada del pico de la pandemia con un progresivo aumento de casos, frente a una población que no presta atención a los cuidados es “preocupante”. Además, el aumento de consultas en el área de trauma, sumado a la atención de los casos de Covid compromete la organización y la atención del personal de salud.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML