Comunicado de Kilbel sobre la persona contagiada en Santa Fe
La cadena local de supermercados explica los protocolos que siguen con todos los clientes. Dieron aviso al ministerio de Salud, que indicó la baja probabilidad que hay de contagio debido a la brevedad de la compra que hizo el vecino.
El domingo 5 de julio fue informado un nuevo contagio de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Trascendió que el infectado había realizado compras en una sucursal de supermercados Kilbel, por lo que desde la cadena informan que son asesorados por un cuerpo médico especializados a fin de garantizar la seguridad de todos los clientes, colaboradores y proveedores.
En ese sentido, explican que trabajan de manera integrada con el equipo de profesionales en seguridad e higiene que asisten a las sucursales para que el protocolo se cumpla de forma rigurosa, sanitizando constantemente las líneas de caja, las cintas transportadoras de productos, los sectores de atención al público y todas las áreas comunes.
"En el caso de público conocimiento, durante su visita el sábado 4 de julio a nuestra Sucursal esta persona no mantuvo contacto estrecho con nuestro personal ni con otros clientes. Siempre tuvo puesto el barbijo de forma correcta y respetó la distancia social adecuada, además de cumplirse el protocolo de sanitización previo y posterior a su atención", indican.
El criterio para definir un contacto estrecho es haber estado en contacto por más de 15 minutos sin respetar la distancia de dos metros o que haya estado expuesto de forma directa a secreciones (tos, estornudo).
Al dar aviso de esta situación a las autoridades locales, "nos informan que, por el cumplimiento de las medidas de prevención volcadas en el protocolo y al no haber habido contacto estrecho con el personal, el riesgo de contagio es muy bajo por lo que NO es necesario aislar al personal de forma preventiva", aclaran en el comunicado.