Empleados de las estaciones de servicio anunciaron un paro
Los trabajadores rechazan el 24 por ciento escalonado ofrecido por la patronal. El jueves se realizará la última audiencia dentro de la conciliación obligatoria para intentar destrabar el conflicto.
El gremio que nuclea a los empleados de las estaciones de servicio lanzó un paro para el próximo viernes. La medida se iba a realizar en Semana Santa, pero en su momento fue suspendida ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, los trabajadores consideran que hasta hoy no se han producido avances en las negociaciones, por lo que el viernes realizarían un paro. Ese día vence el plazo de la conciliación obligatoria.
De todas maneras, el jueves se realizará la última audiencia de conciliación entre empresarios y el sindicato del sector. Para los trabajadores, el 24 por ciento ofrecido por la patronal es "insuficiente", y además rechazan que sea escalonado -8 por ciento en mayo, 8 en agosto y los restantes 8 en diciembre.
Por LT 10, Javier Seco, integrante del Sindicato indicó que esperan una nueva oferta a concretarse antes del viernes, que de ser "superadora" y aceptada por los trabjadores volvería a atrás con la medida de fuerza.